jueves, 25 de marzo de 2010

Opcions consensuades?

El Consell baraja un túnel de siete kilómetros en Confrides en la carretera que unirá Alcoy y Benidorm

El conseller Mario Flores explica que se han elaborado dos proyectos diferentes para esta "vía rápida"


REDACCIÓN BENIDORM
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte elabora dos proyectos diferentes para la construcción de la vía rápida entre Alcoy y Benidorm, a través de la actual carretera CV-70, según ha afirmado el conseller del área, Mario Flores.
Flores efectuó estas declaraciones al término del Consell de Turismo, celebrado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), con sede en Benidorm.
Durante la reunión, el conseller, acompañado de la titular autonómica de Turismo, Belén Juste, ha informado al sector del estado en el que se encuentran algunas de las infraestructuras más importantes para el turismo.
Flores ha señalado que se redacta un proyecto que prevé un túnel de siete kilómetros para salvar el puerto de Confrides y otro con un túnel de menor longitud. Según el conseller, la intención de la Conselleria es "optar por el trazado más consensuado".
También ha asegurado que, durante el periodo de exposición pública del proyecto inicial de la vía rápida, se ha recabado la opinión de los vecinos del área, razón por la cual se ha optado por proponer dos alternativas.
El titular autonómico de Infraestructuras y Transporte ha detallado que la construcción de esa vía rápida "de doble sentido" tiene un coste por encima de los ochenta millones de euros y que se actuará en un tramo de 52 kilómetros.
Ha remarcado que el objetivo de esa vía rápida, que permitirá alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora, es unir Alcoy y Benidorm en "bastante menos de una hora".
Al margen de ese proyecto, y preguntado por los periodistas, Flores ha hablado de las obras que hay que realizar en la CV-70, a la altura de Benimantell, donde se hundió el firme el pasado mes de enero como consecuencia de la lluvia.
Fuentes de la Conselleria han explicado que el alcance de esas obras será mayor al esperado inicialmente, por lo que se elabora en estos momentos un proyecto por la "vía de urgencia".
El conseller reseñó que se trata de un "tramo importante" y que se quieren "iniciar las obras lo antes posible", ya que en la actualidad los habitantes de Benimantell "tienen que dar un gran vuelta para llegar al municipio".
Además de carreteras, Flores se refirió a infraestructuras ferroviarias y confirmó que ayer mismo tenía una reunión en el Ministerio de Fomento para estudiar el "plan ferroviario", que "está muy adelantado" y que contiene, además del AVE, "el tren de la costa" y "la red de cercanías".
El conseller expresó su confianza en poder conocer "las cantidades" que invertirá el Ministerio y perfilar lo que la Generalitat está dispuesta "a asumir".

Una actuación que suscita muchas dudas en el interior
Esta iniciativa del Consell, que se viene gestando desde hace años, suscita múltiples dudas en el interior. En algunos ambientes, se vincula esta carretera con la autovía del interior, y también con la de Sax-Castalla, al considerarse que puede tratarse de un vial que contribuya a desviar tráfico que ahora circula por la costa. M. C.

Ací la mateixa notícia, segons el diari Lasprovincias.es.

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