jueves, 22 de abril de 2010

Conselleria diu que les obres començaran dilluns

La espera se alarga

La Conselleria dice ahora que las obras de la CV-70 arrancarán el lunes


La Conselleria de Infraestructuras comunicó ayer a los alcaldes del valle de Guadalest que las obras de reparación de la carretera CV-70 que une Benidorm con Alcoy comenzarán el próximo lunes y se prolongarán por espacio de dos meses. El director general de Carreteras, Ismael Ferrer, se reunió ayer con los primeros ediles de Benifato, Confrides, Beniardá, Benimantell y la primera teniente de alcalde de Guadalest para comunicarles el estado de la tramitación del expediente e informarles del inminente inicio de las obras. La carretera lleva cortada desde el pasado mes de enero en los puntos kilométricos 31 y 36 tras las lluvias torrenciales registradas en la comarca los pasados días 25 y 26 de enero, cuando se superaron los 320 litros por metro cuadrado. En el kilómetro 36 el hundimiento de la calzada ocasionó un socavón de unos tres metros de profundidad y 20 de longitud.

Ismael Ferrer explicó en la reunión que las obras no han podido empezar antes debido a la necesidad de redactar un proyecto definitivo que evite problemas similares en el futuro, ya que en los puntos en que se han producido los hundimientos se recogen escorrentías importantes de las montañas contiguas. Sin embargo, algún alcalde presente en la cita señaló que el propio Ferrer les dijo que el retraso se debía a que las obras no se tramitaron como si fueran de emergencia y sí de urgencia. De esta forma conlleva un trámite más lento que el de emergencia.

Por su parte, el primer edil de Benifato, Enrique Ponsoda, recalcó que los alcaldes hemos peleado también porque se habilitara un paso alternativo mientras duren las obras, ya que eso era algo que reclamaban los vecinos. Como no ha sido posible, sí exigimos a la Conselleria tres cosas más: la máxima celeridad en las obras, las menores molestias para los vecinos y la mayor calidad en los trabajos para que la situación que hemos vivido no se vuelva a repetir en el futuro". Igualmente solicitaron que, en la medida de lo posible, los plazos se acorten.

Las quejas de vecinos y comerciantes de la zona han sido continuas desde que se produjo el corte debido a que el itinerario alternativo, por la CV-755, les suponía un considerable retraso e importantes pérdidas económicas como consecuencia de lo sinuoso y estrecho del trayecto, que dificultaba los desplzamientos de los turistas. Las pérdidas en Semana Santa "han sido muy considerables" según dijeron.

Disculpas por la falta de información


El director general de Carreteras, Ismael Ferrer, pidió disculpas ayer a los alcaldes por la falta de información que ha habido desde su departamento hacia los Ayuntamientos afectados, según confesó uno de los primeros ediles que acudió a la reunión en Benifato. Ferrer expresó su voluntad de que no vuelva a suceder y les dijo que estarán en todo momento al corriente del avance de los trabajos. Una petición de contacto permanente que le formularon los alcaldes "porque queremos saber y poder transmitir a los vecinos cómo van esas obras y en qué situación estamos en cada momento".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja fa una setmana que han començat. Primer de tot, han cobert el forat i podríen passar cotxes si ho permeteren.